Hay muchas cosas que yo quería hacer en Valparaíso. Debajo es un lista de cinco.
1. Yo caminaría alrededor la ciudad y buscaría algo interesante y miraría el arte callejero. Valparaíso es la capital de graffiti de Sudamérica y hay un museo se llama Museo a Cielo Abierto que vitrina veinte murales pintados por estudiantes de arte en los años setenta.
2. Me gustaría visitar el mercado de Valparaíso. El Mercado se llama Mercado Cardonal y es en un cuadra. Es un lugar lleno de color y energético (como el resto de la ciudad). En el primer piso, hay vendedores de frutas y verduras. Yo compraría mucho aquí, En el segundo piso, hay restaurantes de mariscos. No quería comer nada.
3. No viaje a Valparaíso sería completo sin un paseo en los ascensores. La ciudad tenía treinta ferrocarriles para los ascensores pero ahora solamente tiene ocho ferrocarriles funcionamientos. Cuesta cien pesos y cada ascensore va a la cima de una colina que tiene un vista bonita. Me gustaría montar en todos.
4. Me gustaría explorar el puerto y la playa. La Plaza Sotomayor tiene el Monumento a los Héroes de Iquique que honra a los héroes navales de Chile. Yo iría en un paseo en lancha y yo podría ver los cerros de Valparaíso. Después, yo caminaría en la playa por unas horas y escalaría rocas. Yo querría mirar los leones marinos también.
5. Yo probaría muchos tipos diferentes de comidas. Comería empanadas en el restaurante Delicias Express que tiene sesenta sabores. Yo comería una chorrlina en el resturante J. Cruz y si yo tengo más de 18 yo bebería una bebida famosa se llama El Terremoto. El Terremoto esta hecho de helado de piña, granadina, Fernet y pipeño blanco.
No comments:
Post a Comment